CUCS

Los niños son más agresivos que hace treinta años

Lun, 06/30/2014 - 13:53

La doctora María Guadalupe Covarrubias, premio Nacional de Psicología, advierte que niños y adolescentes reciben mucha información precoz

De hace treinta años a la fecha hay un aumento de la agresividad en los niños, donde la violencia es más significativa, dirigida a lastimar, a hacer daño. Esta intención es más contundente. Incluso, los insultos verbales son más gravosos. La agresividad en niños es uno de los motivos por los que llegan a consulta psicológica, afirmó la maestra María Guadalupe Covarrubias de la Torre, académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y Premio Nacional de Psicología 2014, distinción otorgada por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicología de México AC (FENAPSIME), en la categoría de Trayectoria profesional.

De 10 a 12 personas acuden al mes al Hospital Civil “Juan I. Menchaca” para retirarse tatuajes

Sáb, 06/28/2014 - 14:19

Investigador del CINVESTAV habló en el CUCosta sobre los riesgos de tatuarse

Mensualmente de diez a doce personas acuden al Hospital Civil “Juan I. Menchaca” para que les borren sus tatuajes. La edad de estos pacientes oscila entre los 30 y 60 años. 60% son hombres y el restante, mujeres. De diez pacientes dos pueden tener hepatitis C y uno hepatitis B, y el sida es menos frecuente, afirmó el doctor Miguel Ángel Zambrano Velarde, jefe del Servicio de Medicina Interna y Hematología de dicho nosocomio.

Investigan afectaciones de bebés por mujeres contaminadas de mercurio durante embarazo

Vie, 06/27/2014 - 14:29

La Premio Nacional de Psicología 2014, doctora Silvia León Cortés, adscrita al CUCS, desarrolla investigación en tres poblaciones de la Ribera de Chapala

Una de las líneas de investigación de la doctora en Ciencias de la Salud en el Trabajo por la Universidad de Guadalajara, Silvia León Cortés –quien labora en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG–, trata sobre la salud ambiental infantil y forma parte de un magno proyecto de evaluación diagnóstica de bebés de madres contaminadas con mercurio durante el embarazo. La investigación ha desarrollado la primera etapa, pero faltan la segunda y la tercera.

Malformaciones y retraso mental en el bebé por consumir drogas

Mar, 06/24/2014 - 14:20

De mil 500 pacientes embarazadas que atendió el antiguo Hospital Civil de Guadalajara en los últimos 12 meses, 1.5% fumaban al momento de ser atendidas

El consumo de drogas de las mujeres embarazadas puede causar malformaciones y retraso mental en el bebé, así como riesgo de aborto, afirmó el profesor investigador del Centro Universitario de la Ciénega, Juan Gaudencio Gutiérrez Ruiz, al hablar sobre adicciones y embarazo con motivo del Día Internacional de la Lucha contra las Adicciones, a celebrarse pasado mañana, el 26 de junio.

Combinan tecnología y atención para hacer frente a la diabetes en San Pedro Tesistán

Lun, 06/23/2014 - 17:32

Conjuntan esfuerzos la Universidad de Guadalajara, Secretaría de Salud y el municipio de Jocotepec

El doctor Felipe Lozano Kasten, director del Instituto Regional de Investigación en Salud Pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), encabeza un proyecto de investigación en el que el uso de las tecnologías se combina con la asistencia integral al paciente diabético y la conjunción de esfuerzos de la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Salud, el municipio de Jocotepec, el DIF municipal, Servicios Médicos Municipales y la comunidad de San Pedro Tesistán para mejorar la calidad de vida de los pacientes, sin importar su condición económica.

Pretenden conocer estatus de VIH entre tapatíos para reducir casos

Mié, 06/18/2014 - 14:23

Realizarán X Feria de la Prevención; UdeG participa con promoción y apoyo de personal

La Universidad de Guadalajara se suma a la X Feria de la Prevención del VIH, impulsada por el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA Jalisco), a efectuarse en Plaza Universidad el 21 de junio, a fin de educar, promover el uso del condón, detectar a las personas que viven con este mal, atenderlas y reducir nuevos casos en el estado.

Controlado y sin daños derrame de ácido clorhídrico en CUCS

Mar, 06/10/2014 - 17:55

El percance fue controlado por bomberos de Guadalajara y por las unidades de Protección Civil interna del CUCS y del estado

Un derrame accidental de aproximadamente tres litros de ácido clorhídrico, ocurrido a las 14:23 horas en el Laboratorio de Enfermedades Lisosomales, del Instituto de Genética, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue controlado en una primera instancia por parte de miembros de la Unidad de Protección Civil interna y más tarde por miembros del cuerpo de bomberos de Guadalajara y Protección Civil de Jalisco, cuyas labores concluyeron sin mayores incidentes tras 20 minutos de su arribo, a las 14:50 horas.

Investigadora de la UdeG, nuevo miembro de la Academia Nacional de Medicina

Mar, 06/10/2014 - 15:20

Es la primera mujer miembro del capítulo Jalisco

La doctora Mónica Vázquez del Mercado Espinosa, investigadora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), recibirá venera, diploma y distintivo que la acreditarán como nuevo miembro de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), en ceremonia que tendrá lugar en el recinto de la academia, en la Ciudad de México, el 25 de junio, a las 19:00 horas.

Inicia campaña de donación altruista de sangre con “Gota humana”

Lun, 06/09/2014 - 14:19

Celebración en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre

Cerca de dos mil personas del Hospital Civil de Guadalajara, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y de la Escuela Preparatoria 11, formaron esta mañana “La gota humana”, con la que dio arranque la Campaña de donación altruista de sangre, que culmina el 13 de junio y que busca crear conciencia sobre este tema, ya que se estima que en México solo 2.7% de las donaciones se realizan de forma altruista.

Festival de Golf "Vivan los niños con cáncer", cumple la meta

Sáb, 06/07/2014 - 16:57

Los recursos obtenidos se utilizarán en un banco de cordón umbilical

Un total de 800 mil pesos fue el monto recaudado en el 10mo. Festival de Golf “Vivan los niños con cáncer”, celebrado este viernes 6 de junio en el Cielo Country Club, donde se contó con la participación de 74 parejas y se superó la cifra recaudada en la edición anterior, que fue de poco más de 618 mil pesos.

Add to calendar





Distribuir contenido