Inauguran Seminario sobre técnica legislativa

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
08/27/2009 - 19:56
08-27-091-legislativa.jpeg

Con un mensaje sobre la importancia y certidumbre que significa contar con un marco normativo actualizado, por parte del secretario general, de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Peña Ramos, en representación del Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, fue inaugurado esta mañana el Seminario sobre técnica legislativa en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el cual concluirá este viernes 29 de agosto.

Acompañado del vicerrector de la Universidad, Miguel Ángel Navarro Navarro, y del abogado general, Francisco Javier Peña Razo, así como, entre el público asistente, del abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Raúl González Pérez, y del coordinador de investigación científica, de la UNAM, René Drucker Colín, Peña Ramos resaltó la importancia de esta actualización.

“Contar con un marco jurídico actualizado es fuente de certidumbre tanto para quienes nos desempeñamos dentro de la universidad, como para las personas físicas y morales que se relacionan con nuestra casa de estudios. La normatividad y la planeación estratégica son elementos esenciales para garantizar la viabilidad de los proyectos en la UdeG. Ambos aspectos son determinantes en la propuesta final de las actividades que integran las funciones sustantivas y le dan razón de ser a la institución”.

Agregó que es de suma importancia contar con un cuerpo normativo consistente, pertinente, coherente, representativo, unitario y actualizado. “Esto ayudará a generar mejores condiciones para el desempeño cotidiano de los universitarios y contribuirá a elevar el rendimiento en las áreas de trabajo, así como a consolidar y a proyectar una imagen institucional de responsabilidad y compromiso social”.

Luego Peña Ramos invitó a los asistentes a “participar en este seminario en el mejor de los ánimos, con una actitud abierta, receptiva, propositiva en un clima de armonía que nos permita cumplir con los propósitos planeados por los organizadores”.

Los temas a tratar durante este evento incluyen aspectos tan importantes para los especialistas como: la norma, su función, características y jerarquía; el contenido valorativo de las normas jurídicas y su impacto educativo; aspectos técnicos, gramaticales y léxicos en los textos normativos; la elaboración de normas reglamentarias en el ámbito de las universidades públicas, entre otros temas.

Guadalajara, Jalisco, a 27 de agosto de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Francisco Quirarte
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Nota prensa