Celebrarán los 95 años de nacimiento de Cortázar

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
07/29/2009 - 17:07
07-29-093-cortazar.jpeg

La obra del escritor argentino Julio Cortázar será el eje del Festival del Libro y del Concurso de ensayo literario que organiza el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG, en homenaje por el 95 aniversario de su natalicio.

El programa de actividades incluye presentaciones de libros, mesas de discusión, palomazos de jazz itinerantes, “cadáveres exquisitos” y proyecciones de cine que serán realizadas del 25 al 27 de agosto próximos en las instalaciones de dicho centro universitario.

El festival reunirá a una decena de casas editoriales y a reconocidos escritores locales y nacionales: Carmen Villoro, Luis Medina Gutiérrez, Baudelio Lara, César López Cuadras, Marco Aurelio Lara, Fernando Solana, Jorge Gastón Gutiérrez, Avelino Sordo, Felipe Ponce y Luis Armenta Malpica.

También será proyectada la cinta Blow up, realizada en 1966 por el director italiano Michelangelo Antonioni, cuyo guión fue basado en el texto cortazariano Las babas del diablo.

Como parte de las actividades de este festival, las autoridades del CUCSH convocan al primer concurso de ensayo, cuyos participantes deberán tomar como tema qué es o cómo se imaginan un cronopio, haciendo alusión al libro publicado por Cortázar en 1962 Historias de cronopios y de famas.

Los estudiantes del CUCSH deberán enviar sus trabajos a la Coordinación de Extensión del CUCSH entre el 24 de julio y el 11 de agosto. Los ganadores serán dados a conocer el 27 de agosto y se harán acreedores a un paquete de libros de las editoriales participantes en el Festival.

La ceremonia inaugural de esta fiesta de las letras y las artes tendrá lugar el próximo martes 25 de agosto, a las 12:00 horas, en la explanada del auditorio Silvano Barba del CUCSH. La entrada a todas las actividades será gratuita. Mayores informes en http://www.cucsh.udg.mx/Eventos/2009.

Guadalajara, Jal., 29 de julio de 2009
Texto: Mariana González / CUCSH
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Nota prensa