Desempleo y violencia en Ocotlán

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Fecha de transmisión: 
Martes, Febrero 15, 2011 - 13:37

Empleo precario, falta de empleo, problemas económicos y violencia en el noviazgo son los principales padecimientos de los que jóvenes estudiantes y jóvenes padres de familia de Ocotlán se quejan ante el Instituto Municipal de la Juventud, dijo en entrevista Germán Sadday Ochoa, coordinador de dicho centro.
Considerado en otros tiempos como la capital de los muebles en México y uno de los 10 municipios más importantes del país hoy, en Ocotlán las cosas se ponen difíciles. Diariamente acuden al Instituto 100 jóvenes que se inconforman por el desempleo, los bajos salarios y la consecuente violencia que estas carencias provocan. Los jóvenes estudiantes y los jóvenes padres de familia no pueden completar su formación académica por falta de recursos económicos.
En Jalisco, del total de los estudiantes del nivel bachillerato y licenciatura que tiene una relación de noviazgo, 30 por ciento sufre de algún tipo de violencia en esta etapa, según un estudio realizado por Claudia Chan, investigadora del Centro Universitario de la Salud, quien precisa que las mujeres son las más afectadas por estos hechos
Germán Sadday Ochoa informa que se tiene un padrón de 100 estudiantes que se han visto favorecidos con el programa de Beca Llega y 300 más de Impulso Jalisco para estudiantes de postgrado. Existen también la Fundación Carolina de España y otro programa del Gobierno de Francia que apoyan a jóvenes en estas situaciones los cuales se encuentran en etapa de promoción.
La Unidad Deportiva Sur ofrece a los jóvenes ocotlenses los servicios gratuitos de impresión y copiado para tareas escolares y de internet. El horario de atención es corrido desde las 9 horas a las 15 horas.

Sin votos aún