Patrick Butler

Es Licenciado en Periodismo y Español por la Universidad de Missouri; actual Vice-Presidente-Programas del International Center for Journalists. Es responsable de supervisar todo el personal del Centro que trabaja en programas de capacitación. Está encargado de plantear la agenda y las prioridades del centro en su trabajo internacional. En 1999 estuvo en Nicaragua capacitando a periodistas como becario en el programa Knight International Journalism Fellowships. Laboró por diez años como reportero y redactor del diario The State, de Columbia, Carolina del Sur, donde cubrió temas generales, economía y finanzas y noticias especiales. Realizó reportajes sobre América colaboró en los diarios St. Louis Post-Dispatch y San Jose Mercury News. En 1999, la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, reconoció su proyecto sobre la inmigración latina a la región sur de los Estados Unidos como uno de los mejores ejemplos de cobertura de temas raciales y étnicos del año.