Sergio Muñoz Bata

Es periodista desde hace más de cuatro décadas. Ha sido asesor periodístico de El Comercio (Perú), El Nuevo Día (Puerto Rico), La Prensa (Panamá) y Listín Diario (República Dominicana). Ha impartido conferencias sobre temas culturales, políticos, periodísticos y migratorios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Panamá, El Salvador, México y otros países del hemisferio. Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano creada por Gabriel García Márquez y anualmente conduce un taller sobre periodismo científico en el Instituto de Las Américas, en la Universidad de California, La Jolla. Ganó el Publisher’s Prize de Los Angeles Times en 1993 y fue miembro del equipo de periodistas del Times que ganó el Premio Pulitzer en 1995. Recibió el Premio por Trayectoria Periodística de la California Chicano News Media en 2006 y obtuvo una mención honorífica de la Sociedad Interamericana de Prensa por sus comentarios editoriales en 2008.