Raúl Peimbert

Periodista mexicano que ha tenido la oportunidad de entrevistar a la mayoría de los mandatarios latinoamericanos y a las personalidades más relevantes del mundo de la música, las letras y las artes, como Carlos Saúl Menem, Alberto Fujimori, Ernesto Samper, Rigoberta Menchú, Plácido Domingo, José Luis Cuevas, Daniel Ortega y Bill Clinton, entre otros. En siete ocasiones, ha recibido el reconocimiento de The National Academy of Television Arts and Sciences, en Estados Unidos, quien le otorgó el prestigiado premio Emmy (1994, 1995, 1997, 1998 y 1999). En 1994, Raúl Peimbert fue galardonado en la ciudad de Nueva York con el premio La Manzana de Cristal por su trabajo con la comunidad hispana. Ese mismo año en Los Ángeles, el alcalde Richard Riordan, declaró a Peimbert “Huésped de Honor” y luego, en su tierra, recibió “La Presea de la Libertad de Expresión”. En 1995 el Consejo de la Hispanidad de Los Estados Unidos de América, le otorgó el prestigiado premio Don Quijote, en reconocimiento por su extraordinaria labor a favor de la cultura y la tradición hispánica. Ha colaborado para CBS Telenoticias, Radio Única la cadena de radio hispana más importante de los Estados Unidos, MVS Noticias, Telemundo y, actualmente, en Univisión.
Regresar a VI EIPeriodistas