Egresada de CUCosta gana primer lugar en congreso de turismo

Sábado, Junio 28, 2014 - 14:32

Presentó póster científico con resultados de investigación

La licenciada Rocío Jazmín Rosas Puga, recién egresada de la licenciatura de Administración y colaboradora del cuerpo académico de Análisis Regional y Turismo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) –con sede en Puerto Vallarta–, obtuvo el primer lugar en el concurso de Presentación de Ponencias en Póster con el tema “Perfil de los observadores de ballenas en la Bahía de Banderas”, en el “8° Congreso Internacional de Turismo en el Caribe: hacia nuevos escenarios del saber turístico”.

La ganadora trabajó bajo la tutela de miembros del cuerpo académico de Análisis Regional y Turismo del CUCosta, profesores Rosa María Chávez Dagostino, José Luis Cornejo Ortega y Myrna Leticia Bravo Ornelas.

Este octavo congreso internacional de turismo se llevó a cabo en la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Cozumel, del 18 al 21 de junio, organizado por el Cuerpo Académico de Investigación y Educación para la Competitividad Turística de dicha universidad. El congreso reúne a expertos nacionales e internacionales con la intención de tratar temas de turismo y compartir, analizar, evaluar y discutir avances, estudios e ideas. El CUCosta se presentó por primera vez a este congreso.

Hubo trece ponencias concursantes y 21 autores. Rosas Puga presentó un póster científico con resultados de investigación, contando con el apoyo del coautor, Aldyk Corona, estudiante de la UNIVA de Puerto Vallarta. Del poster se calificó el diseño y la exposición presentada (originalidad, claridad y seguridad), por cinco jueces de distintas universidades.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 28 de junio 2014