Culminan docentes de UdeG curso “Teaching in english”

Viernes, Junio 27, 2014 - 17:26

El objetivo fue brindar herramientas para la impartición de clases en inglés

Profesores de toda la Red universitaria de la Universidad de Guadalajara concluyeron el curso “Teaching in english” de preparación para la enseñanza de materias de contenido en inglés, organizado por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, en colaboración con el Departamento de Economía del CUCEA.

El curso tuvo como finalidad ofrecer las herramientas académicas y lingüísticas necesarias para que los 50 profesores docentes que participaron sean capaces de impartir materias de contenido utilizando el idioma inglés como medio de instrucción.

“Este es uno de los primeros cursos que hemos empezado a realizar bajo la estrategia de fortalecer las habilidades de los profesores de la UdeG”, señaló la titular de dicha coordinación, maestra Nadia Mireles Torres, quien explicó que el curso, de dos semanas, fue impartido por dos profesores de la Universidad de Minnesota, que compartieron sus técnicas de enseñanza.

Este curso, a decir de la funcionaria, será punta de lanza de otros programas que van a desarrollar, e incluso este mismo podría ser ofertado en otros planteles de la red, con invitación a todos los profesores de la Universidad. “Una de las estrategias del Plan de Desarrollo Institucional es fortalecer el perfil internacional de los profesores y de todo el personal universitario para incrementar la calidad”.

Parte de las estrategias es el hecho de que en breve 150 estudiantes, por cuatro semanas y en tres universidades de Arizona y San Antonio, Texas, asistirán a un curso intensivo, a fin de que mejoren sus habilidades en inglés para que trabajen en la certificación del idioma y en un futuro participen en programas de movilidad.

Este curso, realizado por petición del Departamento de Economía, que dirige el doctor Martín Romero Morett, responde a uno de los ejes del plan institucional en materia de internacionalización, señaló el catedrático: “Pensamos pedir apoyo a la coordinación para que nos enseñaran dos cosas: cómo tratar con alumnos que nos visitan por movilidad estudiantil de otros países, y para enseñarnos a dar clases en inglés”.

El Centro Universitario del Sur (CUSur) estuvo representado en este curso por la académica María Guadalupe Ureña Ramírez, quien dijo que se trata de una buena iniciativa para los profesores que dominan el inglés, ya que les enseñaron alternativas para dar sus clases en ese idioma y preparar a los alumnos para un mundo globalizado.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 27 de junio 2014