Iniciará en 2015 construcción de Centro Universitario de Zapotlanejo

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Viernes, Junio 27, 2014 - 16:49

Una de sus vocaciones será la investigación en el campo de la biodiversidad

Autoridades de la Universidad de Guadalajara firmaron escrituras del terreno de 53 hectáreas donado por el ayuntamiento de Zapotlanejo para la construcción de un centro universitario, por lo que a más tardar el 25 de septiembre de 2015 deberá iniciar la edificación, señaló el abogado general de la UdeG, doctor Francisco Javier Peña Razo.

Debido a las características de la región y del terreno –ubicado cerca de la barranca de Huentitán– se impulsará la investigación en áreas que propicien el desarrollo regional y la protección de la biodiversidad, programas de docencia y difusión cultural que promuevan el desarrollo sustentable, dijo el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, a nombre del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El siguiente paso será la búsqueda de la obtención de recursos ante los gobiernos federal y estatal, “ya con la certeza de que el terreno no presenta ningún problema jurídico”, puntualizó el doctor Peña Razo, para después revisar la oferta académica. La entrega de los documentos oficiales para la donación del terreno fue el 13 de febrero de 2013.

Por su parte, el presidente municipal de Zapotlanejo, licenciado Francisco Javier Pulido Álvarez, indicó que se espera recibir hasta 12 mil alumnos, y que la oferta académica sea de siete u ocho licenciaturas. Y agregó la posibilidad de que dos de los programas educativos sean acordes con la industria del vestido y el medio ambiente, así como iniciar clases en un espacio temporal, con el objetivo de que a principios de 2015 comiencen las clases.

El Centro Universitario de Zapotlanejo se sumará a la Red Universitaria de Jalisco como un campus regional multitemático, por lo que beneficiará a jóvenes que habitan los municipios de Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Acatic, Tepatitlán de Morelos, Tototlán, Juanacatlán y Tonalá. Tendrá infraestructura deportiva, cultural y académica, y contará con espacios de comercio y servicios, adelantó el Vicerrector Ejecutivo.

Por parte de la UdeG firmaron las escrituras el Vicerrector Ejecutivo y el Secretario General, maestro Alfredo Peña Ramos; por parte del ayuntamiento de Zapotlanejo, el presidente municipal y la síndico, la licenciada Jacqueline Hernández Temblador. A la firma de este documento también acudieron otros funcionarios y el maestro César Barba Delgadillo, coordinador general de Servicios a Universitarios de la UdeG.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 27 de junio 2014

Texto: Andrea Martínez
Fotografía: Adriana González