María Luisa García Bátiz, nueva coordinadora de Investigación y Posgrado

Viernes, Junio 27, 2014 - 14:35

Sustituye al doctor Alfredo Feria Velasco

La doctora María Luisa García Bátiz fue nombrada nueva coordinadora de Investigación y Posgrado de la Coordinación General Académica (CGA), en sustitución del doctor Alfredo Feria Velasco.

García Bátiz es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I) desde 2006. Durante más de 25 años ha trabajado en más de 35 proyectos de investigación en temas de Planeación participativa y medio ambiente, Desarrollo urbano-regional y Desarrollo local.

Este bagaje académico, considera la académica del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, le dará mayor sensibilidad para atender las necesidades de recursos y estímulos que enfrentan los investigadores de esta Casa de Estudio.

Como parte de su proyecto de trabajo pretende incrementar el número de investigadores y su productividad, por lo que el reto es mejorar el presupuesto destinado a este rubro, los recursos generados por la propia Universidad y los que gestionan los propios investigadores en diversas instancias externas.

“La investigación y el posgrado son áreas sustantivas y sensibles de la Universidad, porque trabajamos con nuestros recursos en el más alto nivel, que tiene fuertes necesidades. Hay que trabajar para solventar esas peticiones y mejorar la presencia de la investigación y el posgrado en nuestra vida académica e institucional”, afirmó.

Otro de sus objetivos es impulsar la formación doctoral y postdoctoral del personal para atraer una mayor cantidad de investigadores y “tener una comunidad académica más fuerte”, lo que permitirá aumentar y diversificar la oferta de posgrados de calidad, ámbito en el que la UdeG es líder.

El doctor Feria Velasco se desempeñará ahora como director del Centro de Instrumentación Transdisciplinaria de Servicios (CITRANS), que depende de la CGA y que tiene como uno de sus objetivos el brindar servicios instrumentales, de carácter técnico, a los investigadores.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 27 de junio 2014