Remodelan instalaciones del Complejo Olímpico Universitario

Miércoles, Junio 25, 2014 - 20:21

Del 14 de julio al 8 de agosto habrá cursos de verano para niños y adolescentes

El Gimnasio de Usos Múltiples, la Unidad Deportiva y Pista de Atletismo, así como la Alberca y el Coliseo Olímpicos, fueron remodelados y tuvieron adecuaciones en sus instalaciones con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la Unidad del Complejo Deportivo Universitario, así lo dio a conocer el maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda, jefe de dicha Unidad, en un recorrido por las instalaciones y posteriormente una rueda de prensa que tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples.

La inversión fue de cuatro millones de pesos, los cuales fueron obtenidos por recursos propios. Mediante las cuotas de recuperación a usuarios de las instalaciones del Complejo deportivo piensan obtenerse más recursos para mejorar aún más las instalaciones.

En el Coliseo Olímpico universitario se pintó y resanó la cancha y graderías, así como el área de sanitarios, y fueron detalladas con los colores de los Leones Negros. Además se colocaron 48 lámparas para cambiar su apariencia.

Entre las principales modificaciones que sufrió el Gimnasio de Usos Múltiples fue el reacomodo para la apertura de nuevas disciplinas como: Artes Marciales Mixtas, Insanity, Spinning y Crossfit; dentro de las cuatro áreas destinadas a estos deportes se realizaron trabajos de mantenimiento y se pintó con los colores institucionales de los Leones Negros. Fue adquirido además material deportivo como pesas, mancuernas, barras, costales de golpeo y guantes de box, así como también el mantenimiento de 12 bicicletas, lo que atrajo a mayor número de socios y usuarios.

El gimnasio ya cuenta con un cir¬cuito cerrado de televisión, con 16 cámaras de seguridad, las cuales protegen las áreas deportivas, los pasillos y estacionamiento del gimnasio y se construyó un comedor y dos vestidores en la parte de las graderías.

Fueron intervenidas las canchas de futbol soccer, se contrató personal profesional para dar mantenimiento de fondo a las tres canchas. También se rehabilitaron las de basquetbol y voleibol, futbol rápido y los carriles de la cancha de béis¬bol. En el área de vapor fue cambiado el sistema de drenaje en toda el área de baños, se colocaron nuevas tomas de agua, se cambió todo el piso y azulejo, se mejoraron las planchas para masajes y se adquirió el equipo eléctrico para el vapor con material de primera calidad.

Para abrir la puerta a nuevos deportes que se identifican con los jóvenes fue construida la primera área de Street Workout, que cuenta con una estructura de barras diseñada para ser la mejor a nivel nacional.

La fachada de la Alberca Olímpica se restauró, se limpió el concreto y se pintó el muro, las escaleras y puertas de ingreso, además de un mural de 100 me¬tros creado por Martín Ávila, artista tapatío, donde plasmó a Chalchiuhtlicue, quien en la mitología Mexica es la Diosa de los lagos y aguas contenidas. Además las 18 bombas de calor funcionan todas. Éstas mantienen la temperatura de la alberca a 28 grados centígrados.

El maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda destacó que dentro de los centros de iniciación deportiva y actividades físicas dirigidas, se ofrece al público en general clases de atletismo, baloncesto, box, gimnasia, judo, voleibol, pesas y tonificación, crossifit, zumba, artes marciales mixtas y béisbol, entre otros. El costo varía dependiendo de la actividad y el número de asistencias a la semana.

El funcionario universitario invitó a participar a los niños que así lo deseen a los cursos de verano Leones Negros que abarcan disciplinas como basquetbol, voleibol, recreación, gimnasia, judo, futbol soccer, natación y clavados. Hay cupo para mil 500 personas cuyas edades oscilan entre los 3 años hasta adolescentes de 18 años.

Los cursos de verano se realizarán del 14 de julio al 8 de agosto, con horarios de 8:30 hasta las 14:00 horas. También son recibidos niños con discapacidad.

Guadalajara, Jal., 25 de junio 2014

Texto: Martha Eva Loera