Aprender, jugar y cuidar el medio ambiente

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Miércoles, Junio 25, 2014 - 17:06

Listos los Cursos Infantiles de Verano CUValles 2014

Propiciar la conciencia ecológica y la preservación del medio ambiente por medio de actividades culturales, artísticas y deportivas, son los objetivos de los cursos infantiles de verano del Centro Universitario de los Valles (CUValles), del 17 al 29 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en sus instalaciones del municipio de Ameca.

En el CUValles se ha implementado el programa “Campus responsable, campus sustentable” con objeto de gestar en la región una cultura del cuidado de los recursos naturales; por ello, el tema de los cursos será “Ecología y medio ambiente”, dijo Mario Alberto Tapia Lizaola, jefe de la Unidad de Vinculación y responsable de los cursos.

En esta séptima edición de los cursos la Red de Bibliotecas impartirá un taller de marionetas; el maestro Luis Rivera Cervantes, académico del Centro Universitario de la Costa Sur, participará con una muestra de insectos y habrá una visita guiada al Centro Interpretativo Guachimontones, en el municipio de Teuchitlán.

Los cursos infantiles de verano cuentan con la participación de instancias externas a la UdeG, de los niveles federal, estatal y municipal: las comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Estatal del Agua (CEA), el Ayuntamiento de Ameca y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del mismo municipio.

Las edades para participar de los cursos van de los seis hasta los doce años. Informes e inscripciones en el número telefónico 01(375) 75-80500, ext. 47270 y en la página www.cuvalles.udg.mx

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 25 de junio 2014

Texto y fotografía: CUValles