Discutirán autosuficiencia y soberanía alimentaria en CUSur

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Martes, Junio 24, 2014 - 11:32

Realizarán primer Encuentro Regional entre Campesinos y Académicos del Occidente de México, en Ciudad Guzmán

Con el propósito de reflexionar sobre producción, soberanía alimentaria y derecho a la alimentación, este 26 y 27 de junio el Centro Universitario del Sur (CUSur) será sede del primer Encuentro Regional entre Campesinos y Académicos del Occidente de México, actividad organizada en conjunto con el Colegio de Michoacán (COLMICH).

México vive en una paradoja porque registra excedentes en la producción de alimentos, mientras sectores de la población perviven en pobreza extrema, explicó en entrevista la doctora Claudia Magaña González, coorganizadora del encuentro, quien agregó que este pretende reunir a especialistas, productores y sociedad para revertir los daños causados por estas actividades económicas.

Las mesas de trabajo del encuentro plantean un panorama sobre las sociedades rurales y agricultura en el siglo XXI en el Occidente mexicano, vistas a través de las experiencias campesinas y académicas.

Las actividades son gratuitas y solo se pide confirmar la asistencia con las organizadoras, doctora Claudia Magaña González del CUSur, en el correo electrónico claudia.magana@cusur.udg.mx o con el doctor Yanga Villagómez del Colegio de Michoacán, en el e-mail yanga@colmich.edu.mx

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 24 de junio 2014

Texto: CUSur
Fotografía: Archivo