UdeG abre convocatoria para renovar becas a estudiantes incorporados

Lunes, Junio 23, 2014 - 13:42

Interesados deberán registrarse y entregar documentación

La Coordinación de Estudios Incorporados (CEI) de la Universidad de Guadalajara convoca a estudiantes de instituciones particulares o por cooperación con reconocimiento de validez oficial (REVOE), que tengan una beca para que realicen su renovación a fin de seguir con este beneficio para el calendario escolar 2014-B.

Este lunes la coordinación publicó la convocatoria en la página http://www.cei.udg.mx/ y en La Gaceta, con el objetivo de que los alumnos vigentes interesados y que hayan acreditado las materias del pasado ciclo escolar a que presenten una solicitud: el registro en línea inicia este día y concluirá el 11 de julio próximo.

Dicho programa –impulsado desde 2001– tiene como meta apoyar a los jóvenes, sobre todo a los más desprotegidos, para que sigan sus estudios en cualquier semestre de los niveles medio superior y superior. Hay dos apoyos: 100% para estudiantes con más de 91 puntos de promedio y 50% con buen promedio, menor a 91. Solo aplica a colegiatura, que es mensual.

El procedimiento para refrendar la beca consiste en ingresar a la citada página electrónica, registrar sus datos; realizar un pago y entregar documentos del 7 al 14 de julio en la ventanilla de becas de la CEI (piso -1 del edificio de Rectoría General de la UdeG, en avenida Juárez 976), de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La coordinación, a cargo de la maestra María del Pilar Aguirre Thomas, revisará los expedientes y publicará los resultados el 25 de julio en el sitio web; notificará por escrito a las instituciones educativas los nombres de los estudiantes beneficiados y pondrá a disposición de estos últimos su constancia, que podrán imprimir en la página.

De acuerdo con el documento, la institución particular correspondiente reintegrará a los beneficiados, “en un plazo no mayor de 15 días hábiles a partir de la fecha de notificación de la beca, las cantidades que hubieren sido cubiertas por concepto de colegiaturas, de acuerdo con el porcentaje y tiempo que haya sido otorgada la beca y de conformidad con el artículo 68 del reglamento del REVOE”.

Mayor información en la página de la coordinación o enviar un correo electrónico a becas.cei@redudg.udg.mx

Guadalajara, Jal., 23 de junio 2014

Texto: Eduardo Carrillo