Verano para bachilleres en CUSur

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Viernes, Junio 20, 2014 - 14:26

Las actividades serán académicas, deportivas y recreativas

“Un verano universitario” es el nombre del curso para estudiantes de preparatoria encaminado a la orientación vocacional, que incluye actividades deportivas y un campamento al Parque Nacional Nevado de Colima, que ofrecerá por primera vez a este sector de la población el Centro Universitario del Sur (CUSur), del 30 de junio al 5 de julio.

La titular de la Unidad de Vinculación, licenciada Minerva Trujillo Villanueva, precisó que esta actividad se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), ya que las instalaciones de este organismo, ubicadas en la laguna de Zapotlán, serán la casa de los participantes.

Es un verano dirigido exclusivamente a todos los niveles de bachillerato, aunque con especial atención a los alumnos de segundo a cuarto semestres, ya que tiene un enfoque de orientación vocacional, y la intención es que conozcan la oferta académica que se maneja en dicho centro universitario. “Vamos a tener actividad de integración grupal, seguridad personal, autoestima. Se busca que se vayan con la certeza sobre qué hacer con su vida profesional y que se decidan a estudiar una licenciatura, que les abrirá las puertas a la vida laboral”, resaltó Trujillo Villanueva.

Explicó que la dinámica consistirá en que los participantes se hospeden en las instalaciones del Polideportivo Náutico de la laguna de Zapotlán, que cuenta con villas e instalaciones en buen estado. “El curso incluye las tres comidas diarias de toda la semana, hospedaje, traslado a las diferentes instalaciones, una tarde de gotcha, actividades de remo y canotaje y un campamento en el Parque Nacional Nevado de Colima, de dos noches y tres días. Trabajaremos con el patronato del parque, habrá una caminata al pico del nevado y actividades deportivas”.

El cupo es limitado a 40 participantes de entre 15 y 19 años. “Es la primera vez que se hace un verano de este tipo, estamos capacitados para ello y seguros de que nos va a ir bien. Es una experiencia que los muchachos no van a olvidar. Estamos a disposición de padres de familias para dudas y comentarios”, dijo.

El costo del curso es de 3 mil pesos, con un descuento de 500 pesos para los primeros 15 inscritos. Mayores informes en la Unidad de Vinculación del CUSur, en el número telefónico (341) 575-2222, extensión 46044 y en el correo electrónico angeles.trujillo@cusur.udg.mx

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 20 de junio 2014

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González