Alumnos del CUCiénega van a Verano Científico

Viernes, Junio 20, 2014 - 11:17

El Instituto Mexicano del Petróleo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo serán los destinos de las estancias académicas

Con la finalidad de ampliar sus conocimientos en el área de la investigación científica, 40 estudiantes de diferentes carreras del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) fueron aceptados para participar en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2014.

El programa de movilidad Delfín fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.
Estas iniciativas ayudan a los estudiantes en su formación académica y personal, comentó la maestra Norma Bautista Rangel, coordinadora de Investigación del CUCiénega, quien agregó que en esta ocasión la cantidad de participantes se incrementó y dos alumnos obtuvieron la beca de este programa, a los restantes estudiantes los apoya el centro universitario directamente.

Los universitarios expresaron su interés por la investigación, así como el deseo de estudiar posgrados enfocados en sus disciplinas; por ejemplo, Areli Flores Bustos, de Ingeniería química, presentó el proyecto “Simulación para el diseño y análisis del tratamiento de gases efluentes en plantas piloto” y Jean Pierre González Gómez, de Farmacobiología, expuso “Desarrollo de conservadores y desinfectantes a partir de plantas”.

Al concluir el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico todos los estudiantes participantes en este programa se reunirán en Nuevo Vallarta, donde expondrán sus trabajos de investigación y compartirán la experiencia adquirida durante su estancia en las diversas universidades.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 20 de junio 2014