Atletas de SEMS listos para juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2014

Jueves, Junio 19, 2014 - 15:36

Participarán 74 jóvenes de 12 planteles del sistema

Una delegación de 74 deportistas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) representará a la Universidad de Guadalajara en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2014, a realizarse en Manzanillo y Colima del 22 al 30 de junio.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, informó que la participación de los alumnos se dará en cinco categorías: ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol y softbol.

“Es difícil hacer un pronóstico. Hay buenas expectativas, sobre todo en atletismo y en deportes de conjunto, como futbol varonil y femenil. Tenemos esperanza de avanzar a las siguientes rondas y ganar medallas”, dijo Zúñiga Chávez.

Los bachilleres que participarán en los juegos, quienes estarán acompañados por diez entrenadores, pertenecen a las preparatorias metropolitanas números 2, 6, 7, 10, 12, 13, 18, 20 y a la Escuela Vocacional, así como a las regionales de Colotlán, Cihuatlán y Tepatitlán.

La estudiante de tercer semestre de la Preparatoria de Tepatitlán, Exbeide Samahara Ledezma Rico, competirá en atletismo, en las pruebas de velocidad de 1500 y 3000 metros planos, los días 23 y 24 de junio. “Espero ganar medalla. Entreno tres horas diarias en la unidad deportiva de Tepatitlán. En 3000 metros espero tener un tiempo de 10.55 segundos y en la otra disciplina buscaré registrar una marca de 5.10. Reconozco que en estos juegos nacionales sí hay competencia”, dijo la atleta.

La justa deportiva, en su edición catorce, es organizada por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo de la Universidad de Colima, el gobierno de dicho estado y en Coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, AC.

Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 19 de junio 2014