Beca gobierno alemán a estudiantes del SEMS

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Miércoles, Junio 18, 2014 - 16:27

Bachilleres de la Preparatoria 5 participarán en distintos campamentos de verano en Alemania

Cinco alumnos de la Escuela Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara fueron becados por el gobierno alemán para viajar a distintas ciudades de ese país en el próximo verano, con el fin de participar en campamentos con jóvenes de otros países para conocer nuevas culturas y perfeccionar el dominio del idioma.

El docente del plantel, maestro Mario Armando Garibay Ancira, informó que los participantes fueron elegidos directamente por el gobierno alemán a través del Goethe-Institut, el cual promueve la cultura y la lengua de su país en todo el mundo y con el que la Preparatoria 5 tiene vigente un convenio.

“Cada alumno que cursa la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de alemán fue elegido tomando en cuenta su nivel de rendimiento escolar. Para postularse debieron escribir una carta de motivos y describir sus intereses. En la convocatoria participaron alrededor de 20 estudiantes de la preparatoria, de los cuales fueron seleccionados los cinco mejores de cuarto y quinto semestres”, detalló Garibay Ancira.

Diego Lomelí y Erik Madrigal Solís participarán en un campamento en Bieleseld, Alemania, donde compartirán con una comunidad de bachilleres de todo el mundo. Su estancia será del 2 al 23 agosto próximos. Madrigal Solís dijo que valora la oportunidad de poder aprender nuevos idiomas en su escuela. “Cuando me enteré que ofrecían estas opciones en la preparatoria decidí estudiar el alemán, y de esa manera comencé a conocer su cultura; admiro su historia y lo avanzados que son en tecnología”, dijo.

Del 6 al 26 de julio, Samanta Gutiérrez y Daniela López –también de la Preparatoria 5–, estarán en la ciudad de Schwäbisch-Hall, donde participarán en un campamento que les permitirá aprender distintos oficios y carreras, además de la lengua local.

Por otra parte, Sharai Alfaro, de quinto semestre, obtuvo una beca para realizar una estancia cultural en la ciudad de Fulda, en el centro de Alemania, donde asistirá a distintos cursos. Visitará Múnich, Colonia y Berlín. Viajará del 25 de junio al 25 de julio.

En palabras del docente, “es muy importante para los jóvenes que viajarán, como para el resto de los que cursan la TAE de Alemán, porque además de aprender nuevos idiomas, al mismo tiempo es una plataforma”. Agregó que cursar dicha TAE de primero a sexto semestres le permite al bachiller egresar con un nivel intermedio en el dominio del idioma.

Cabe resaltar que las becas las otorga el gobierno germano a través de su programa de intercambio académico; cubre traslados, así como estancia en albergues y alimentos.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 18 de junio 2014

Texto y fotografía: SEMS