Inicia el VII Verano de la Poesía

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Miércoles, Junio 18, 2014 - 11:15

Desde este miércoles comienzan las actividades, desde talleres, presentaciones de libros, homenajes y tertulias literarias

Con cuatro diferentes sedes en la ciudad de Guadalajara, el VII Verano de la poesía que organiza la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, se llevará a cabo del 18 al 21 de junio.

Distintas actividades como talleres, presentaciones de libros, homenajes y tertulias literarias conformarán la oferta cultural del evento. En sedes como Casa Bolívar, Casa Cortázar, Museo de las Artes (MUSA) y Rambla Cataluña.

Habrá dos talleres que serán impartidos en la Casa Bolívar, en un horario de 10:30 a 13:30 horas, por Antonio Deltoro y de 16:00 a 18:00 horas por Luis Armenta Malpica, aunque ambos tienen a la escritura poética como móvil, el segundo tiene un enfoque para jóvenes.

La presentación del libro Los árboles que poblarán el Ártico de Antonio Deltoro será en Casa Cortázar, este miércoles 18 de junio a las 20:00 horas; la tertulia literaria El Salón Rojo, el 19 de junio en el MUSA; el Homenaje Premio Juan de Mairena a Jeannette L. Clariond, el 20 de junio a las 20:00 horas.

La clausura titulada Solsticio de Poesía será el 21 de junio en la Rambla Cataluña, tendrá diferentes actos que iniciaran desde las 16:00 hasta las 22:00 horas. Este solsticio contará con un mercado de poesía, maratón de lectura con obras de Octavio Paz y Efraín Huerta, la presentación de la revista La Cigarra y un espectáculo que combina la poesía y el teatro de El Café de los Poetas Difuntos.

Todos los eventos son de entrada libre y para participar activamente de ellos se requiere previa inscripción. Mayores informes en la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura al teléfono 3044 4320, 21, 22, 23, ext. 111 o al correo oficial culturaudg@gmail.com

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 18 de junio 2014

Texto: Cultura UDG
Fotografía: Internet