Inician internado estudiantes de Medicina del CUSur

Martes, Junio 17, 2014 - 11:32

Durante un año se incorporarán a hospitales y rotarán en seis áreas de atención

Han iniciado su internado 50 estudiantes de la carrera Médico cirujano y partero del Centro Universitario del Sur (CUSur). Autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y del plantel universitario presidieron la selección de plazas de internado.

Durante el acto, el maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del centro, distinguió el perfil “humanista y con valores” de los egresados en Medicina. Los exhortó a la humildad y el trabajo responsable porque “las personas depositan su vida y confían en ustedes sin conocerlos”.

Por su parte el doctor Antonio Luévanos Vázquez, director de Desarrollo Institucional de la SSJ, dijo a los estudiantes que el internado que iniciarán en los próximos días es una de las actividades más cercanas al ejercicio de su profesión; también destacó la visión de la UdeG para descentralizar los servicios de educación superior desde hace 20 años.

Los internados de medicina tienen la función de complementar la formación clínica de los estudiantes y los prepara para la toma de decisiones respecto al manejo de los pacientes.

En esta ocasión los hospitales que recibirán a los jóvenes son: el General del IMSS, el Regional de Ciudad Guzmán, los Civiles de Guadalajara, la Clínica 46, el Instituto Nacional de la Nutrición y dos hospitales de Manzanillo y Colima, durante un año y en diferentes áreas, como requisito para liberar su servicio social.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 17 de junio 2014