Fortalece vinculación CUSUR con comunidades indígenas

Martes, Junio 17, 2014 - 11:24

Autoridades se reúnen con los nuevos directivos de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan

Con el fin de presentar a sus nuevos presidente y vicepresidente, los integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan (UCINT) sostuvieron un encuentro con el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, secretario académico del Centro Universitario del Sur (CUSur).

En la reunión las autoridades universitarias reiteraron su compromiso con la comunidad indígena a través de la brigada multidisciplinaria del CUSur, que brinda asesoría en diversos aspectos como salud, jurídico, nutricional, psicológico y de agronegocios.

Enrique Bautista Martínez y Lidia Vázquez Romero, actuales representantes de la UCINT, estuvieron acompañados por Antonio Vázquez Romero, director de la Comisión Estatal Indígena y Rafaela Hinojosa Fabián, presidenta de Patrimonio Cultural de la UCINT. Expresaron su deseo de colaborar con la comunidad universitaria: “La intención es retomar esa vinculación como nuevos representantes de la unión, para coordinar el apoyo que nos pueda proporcionar la Universidad y dar continuidad a las actividades que se vienen haciendo”, dijo Bautista Martínez.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 17 de junio 2014