Muestra de cine para disfrutar este verano en el Cineforo

Lunes, Junio 16, 2014 - 14:41

Faltan todavía por exhibirse diez películas de lo mejor del cine internacional

Con una docena de filmes procedentes de diferentes países y temas el Cineforo de la Universidad de Guadalajara ofrece lo mejor del cine para este verano –desde el pasado 13 y hasta el 30 de junio–, explica su director Ernesto Rodríguez, quien destaca la calidad de varios filmes, como Refugio para adolescentes, un drama que narra la vida de jóvenes con problemas de conducta y que son manejados, a su vez, por chicos que estuvieron en la misma situación, y que se proyectará los días 29 y 30 de junio.

Rodríguez también resaltó de este ciclo, llamado “Verano de cine”, la película israelí Lobos grandes y malos, a exhibirse el 27 y 28 de junio: el filme trata sobre una serie de brutales asesinatos que ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía, quien opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un profesor de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.

Del experimentado director japonés Yôji Yamada, el 24 de junio, único día, se podrá ver Una familia de Tokio, filme que rinde homenaje (remake) a Yasujiro Ozu, director del filme clásico Cuentos de Tokio. La película aborda a una pareja de ancianos que vive en una isla y decide visitar a sus hijos: el hijo mayor dirige un hospital; la mediana es dueña de un salón de belleza y el pequeño trabaja en el teatro. Los hijos desean que sus padres se diviertan en la capital, pero al mismo tiempo están ocupados en sus trabajos.

Otro “platillazo” que recomienda el director del Cineforo es la película estadounidense Amores asesinos, que cuenta contará la relación entre el poeta Allen Ginsberg, el escritor Jack Kerouac, una joven estudiante de arte llamada Edie Parker, con quien Kerouac mantuvo una romántica relación amorosa y el editor Lucien Carr, este último condenado en 1944 por el asesinato de su amante, David Kammerer, con el propio Kerouac y William Burroughs (el de “John Carter”) de testigos. La cita es los días 20 y 21 de junio.

Se proyectarán también Los reyes del verano, cinta estadounidense que narra la historia de tres adolescentes que deciden independizarse de todo y de todos; Todos los días, película del Reino Unido, que aborda la relación entre un hombre encarcelado por tráfico de drogas y su mujer; de Hong Kong llega Una vida sencilla, la historia de una sirvienta y su patrón; Anita, un filme argentino sobre la vida una mujer con síndrome de Down y Twixt, del connotado director Francis Ford Coppola.

El programa completo puede consultarse en la página http://www.cineforo.udg.mx

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 16 de junio 2014