Quedó instalada Red de Comunicación de Región Centro Occidente de la ANUIES

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Sábado, Junio 14, 2014 - 13:34

La coordinación quedará a cargo de la Universidad de Guadalajara y la secretaría, de la Universidad de Colima

Con la participación de los representantes de trece universidades de Guadalajara, Nayarit, Colima, Guanajuato y Michoacán quedó instalada esta mañana la Red de Comunicación de la Región Centro Occidente (RCO) de la ANUIES (Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior), cuya coordinación general quedó a cargo de la Universidad de Guadalajara, y la secretaría la ejercerá la Universidad de Colima.

El acto, que tuvo lugar en el Museo de las Artes de la UdeG, fue coordinado por el secretario técnico de la RCO, René Dorado García; la bienvenida la hizo el representante institucional de la UdeG, Rubén García Sánchez. El objetivo general de la red es crear un espacio de encuentro y coordinación que promueva el fortalecimiento de la comunicación interna y externa de las IES (Instituciones de Educación Superior) de la RCO.

Otros objetivos son fortalecer la profesionalización de los equipos de trabajo de las tareas de comunicación de las IES, coadyuvar en la vinculación de estas con actores clave y la sociedad a través de su comunicación estratégica y desarrollar estrategias de comunicación para mejorar la visibilidad local, nacional e internacional de las mismas instituciones que conforman esta red.

Entre las principales líneas de acción destacan la profesionalización, capacitación, especialización y movilidad de los equipos de comunicación en las IES adscritas a la RCO. Se busca también la creación de un espacio común de comunicación para generar conocimiento, el intercambio de experiencias y cooperación, así como producir y compartir contenidos de comunicación con enfoques regional, nacional e internacional y la difusión, producción de materiales, guías e investigaciones de carácter académico en el ámbito de la comunicación universitaria.

La coordinación de esta red queda a cargo del titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG, maestro Everardo Partida Granados y del coordinador de Prensa y Comunicaciones, maestro Marco Tulio Flores Mayorga; en tanto que la secretaría de la red será asumida por la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad de Colima, a cuyo cargo está Ma. Guadalupe Carrillo Cárdenas.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 14 de junio 2014

Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Adriana González