Buscan ingresar 17 planteles más del SEMS al SNB

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Jueves, Junio 12, 2014 - 12:56

En caso de obtener un dictamen favorable sumarían 77 los planteles de la UdeG en el sistema

Con el objetivo de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) cuatro preparatorias más del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) –con sus módulos y extensiones– comenzaron, este 9 de junio, el proceso de evaluación por parte de organismos externos.

Las escuelas preparatorias y sus módulos son: El Grullo, Tecolotlán, Ameca y Tlajomulco, que serán evaluadas hasta el 14 de junio por el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS), señaló el maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, coordinador de Áreas de Conocimiento del SEMS.

Los estudiantes y profesores son parte fundamental del proceso, por lo que una muestra de cada grupo es cuestionado sobre aspectos relacionados con la infraestructura, las autoridades y los procesos de enseñanza. “Seleccionan una muestra, los entrevistan y observan su desempeño en una clase”, ejemplificó el directivo.

El funcionario puntualizó que en 40 días se tendrán los resultados oficiales de la evaluación, por lo que se espera que 17 planteles más del SEMS ingresen al SNB en los próximos meses y que de esta manera sumen 77 escuelas de la Universidad de Guadalajara en dicho sistema nacional.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 12 de junio 2014

Texto: SEMS
Fotografía: Internet