Muestran estudiantes sus proyectos en la plaza principal de Colotlán

Miércoles, Junio 11, 2014 - 12:12

En el marco de la “Expotecnología” presentaron un total de 21 trabajos

Proyectos tecnológicos de estudiantes de ingenierías del Centro Universitario del Norte (CUNorte) llenaron la plaza principal de Colotlán este domingo 8 de junio. Los alumnos presentaron 5 de los 21 trabajos mostrados en la “Expotecnología”, desarrollados en las áreas de electrónica, robótica, cómputo y telecomunicaciones.

Los sistemas presentados cubren diferentes ámbitos que van desde la seguridad, con “Cíclope SIS”; economizadores de recursos, con “Sistema ambiental inteligente”; riego automatizado, “Jarduino”; automatización de servicios eléctricos, con Domótica y un prototipo de invernadero, titulado “Invernarduino”.

Se contó, además, con diversas exposiciones que enriquecieron la “Expotecnología”, en las cuales se mostraron robots LEGO Mindstorms, computadoras RaspberryPi, diferentes tipos de antenas, arquitecturas de computadoras y proyectos básicos de electrónica.

Guadalajara, Jal., 11 de junio 2014

Texto y fotografía: CUNorte