Exhiben documentales de estudiantes de Periodismo del CUSur

Miércoles, Junio 11, 2014 - 11:58

Abordan los problemas sociales del país y de Ciudad Guzmán

Tres mediometrajes fueron presentados en el auditorio I de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega del Centro Universitario del Sur (CUSur), tras cinco meses de producción, investigación, grabación y edición de los alumnos de la materia de Televisión II, de la carrera de Periodismo.

Los mediometrajes se titulan Perra vida, que aborda el tema del maltrato animal; El matón, que cuenta la historia de personas del estado de Guerrero que trabajan como cortadores de caña en el municipio de Tamazula y Ciudad de paso, sobre la temática de los migrantes centroamericanos que llegan a Ciudad Guzmán a través de “la Bestia”.

Esta fue la primera vez que los estudiantes de Periodismo exhibieron públicamente sus documentales, con distintas temáticas desarrolladas bajo la asesoría del maestro Javier Antonio Zepeda Orozco, en un trabajo que fue de febrero hasta mayo del presente año.

Al finalizar la proyección, Zepeda Orozco adelantó que pretende continuar las exposiciones de los documentales, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los estudiantes del CUSur.

Guadalajara, Jal., 11 de junio 2014

Texto y fotografía: CUSur