Prepara CUAAD muestra de diseño industrial y gráfico

Martes, Junio 10, 2014 - 17:31

Mostrarán estudiantes de diseño gráfico e industrial lo mejor del semestre

La creatividad y el talento de los alumnos de Diseño gráfico e industrial, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), se exhibirá este viernes 13 de junio con 300 productos realizados a lo largo del semestre –que está por concluir–.

El coordinador de la exposición, cuyos objetivos son unificar, exponer, fortalecer y proyectar, maestro Carlos García Krasovsky, señaló que la idea es formar una exhibición multidisciplinaria, por lo que extendieron la invitación a los alumnos de Diseño gráfico. “Con ellos, los alumnos de Diseño industrial expondrán los trabajos finales considerados a ser expuestos, para que la gente vea y conozca qué se está haciendo en la escuela”.

En esta muestra se exhibirían más de 250 productos de Diseño industrial y 55 de Diseño gráfico, y se entregará un reconocimiento a los cinco mejores productos. Se presentarán diseños de todo tipo: vestido, calzado, joyería, genéricos industriales, mobiliario, electrodomésticos; dependiendo el grado y la materia que cursen los alumnos.

García Krasovsky resaltó que en la muestra, que tendrá lugar en el campus Huentitán y que dará inicio a las 10:00 horas, participarán básicamente todos los alumnos de estas carreras, aunque solo ocho proyectos por salón serán presentados.

En cuanto a los beneficios de este tipo de acciones, que acercan al alumno con la realidad, subrayó el incrementar la calidad de los productos que se hacen en la escuela, ya que todos buscarán ser seleccionados y recibir un reconocimiento. “Por otra parte, dar a conocer los productos, porque en el futuro queremos invitar a empresarios, con la intención de que se acerquen a los proyectos que hace el alumno; además de que en futuras ediciones queremos incluir a todas las disciplinas relacionadas con el diseño que se imparten en este centro universitario, al igual que a arquitectura”.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 10 de junio 2014