Reciben en CUCSH a vicepresidente del Parlamento alemán

Martes, Junio 10, 2014 - 11:22

Proponen incrementar intercambios con Alemania

Con el fin de aumentar la cooperación en materia de intercambio cultural y mejorar en el aprendizaje del alemán y el español como lenguas extranjeras, funcionarios del gobierno alemán visitaron y conversaron con autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Los primeros cursos de alemán iniciaron en la década de los cincuenta en la antigua Facultad de Artes de la UdeG y desde 1990, a través del Servicio de Intercambio Alemán, este idioma se impartió en las escuelas que pertenecen a esta Casa de Estudio, señaló el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del CUCSH.

Agregó que hay más de 30 convenios con universidades alemanas, en los cuales han participado alrededor de 170 alumnos de ambos países. Solís Gadea destacó que el centro cuenta con la licenciatura de la Docencia del alemán y desde 2006, con la maestría; con estudios de lengua interculturales, literatura y cultura alemanas.

Subrayó, además, que entre los proyectos futuros se encuentra la creación de un Centro de Investigación en Estudios Alemanes, con la idea de crear un centro de investigación conjunto en el campo de la literatura alemana.

Lo anterior se trató durante la visita al CUCSH que realizó Edelgard Bulmahn, vicepresidente del Parlamento alemán, acompañado de Alexander Du, director de la Oficina Regional de Servicio Alemán de Intercambio Académico y la cónsul Heike von der Heyde; la bienvenida al acto la hizo Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector de la UdeG.

Guadalajara, Jal., 10 de junio 2014

Texto y fotografía: CUCSH