Enriquecen acervos bibliográficos del CUSur

Lunes, Junio 9, 2014 - 16:55

Participaron librerías y casas editoriales nacionales

Enriquecer y actualizar el material hemero-bibliográfico, y con ello reunir un acervo con mayor correspondencia con las necesidades de formación de los estudiantes, fueron los objetivos de la “Expo Libro”, que tuviera lugar los días 5 y 6 de junio en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur).

En esta ocasión la expo cambió de nombre, pues en años anteriores se tituló “Feria Regional del Libro”. De acuerdo con David Bernal Plasencia, jefe de la Unidad de Biblioteca de este centro, acudieron alrededor de 463 personas, y se presentaron 340 peticiones de compra; para lo cual la UdeG cuenta con un fondo especial.

De los 463 participantes, 274 fueron alumnos y 189 profesores. Las carreras con mayor demanda de libros fueron Abogado, con 43 peticiones; Negocios internacionales, con 40 y Medicina veterinaria, con 35. En la muestra se contó con la presencia de las casas editoriales 3punto14, Cencage Learning, COBI, Cuéllar Librería Ayala, Díaz de Santos, entre otras.

Guadalajara, Jal., 9 de junio 2014

Texto: CUSur