Festival de Golf "Vivan los niños con cáncer", cumple la meta

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Sábado, Junio 7, 2014 - 16:57

Los recursos obtenidos se utilizarán en un banco de cordón umbilical

Un total de 800 mil pesos fue el monto recaudado en el 10mo. Festival de Golf “Vivan los niños con cáncer”, celebrado este viernes 6 de junio en el Cielo Country Club, donde se contó con la participación de 74 parejas y se superó la cifra recaudada en la edición anterior, que fue de poco más de 618 mil pesos.

El festival fue organizado por el Organismo Público Descentralizado, Hospital Civil de Guadalajara, Rotary International, Club Rotario Guadalajara Colomos, Televisa Guadalajara, El Cielo Country Club, “Vivan los Niños con Cáncer A.C.”, y Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C., con el fin de obtener recursos que contribuyan a una mejor atención de niños con cáncer.

El primer lugar fue ganado por la pareja integrada por Ignacio García y Carlos Jiménez, en segundo sitio se ubicaron Alfredo Bautista y Ricardo Contreras, mientras que el tercer lugar fue para Julio Sánchez y Mario Márquez, en cuarto sitio Crescencio Gómez y Luis Sedano, en quinto Emilio Cano y Ricardo Ruiz, y en sexto Benjamín Becerra.

Los fondos recaudados serán utilizados para la operación del Banco de Cordón Umbilical del Instituto de Investigación de Cáncer de la Infancia y Adolescencia, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Este será el primer Banco de Cordón de carácter público en el occidente del país y segundo banco público a nivel nacional con capacidad para 5 mil cordones, que por condiciones étnicas y de histocompatibilidad será fuente de células madre para niños y adultos en esta región del país.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 7 de junio 2014

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga