Presentan alumnos del CUAAD proyectos arquitectónicos para Tonalá

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Sábado, Junio 7, 2014 - 16:43

Más de 100 proyectos se exponen en la Presidencia Municipal

Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), presentaron ante el Presidente Municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, más de 100 proyectos que contemplan la rehabilitación de mercados municipales, unidades administrativas y mejora morfológica urbana de la avenida Tonaltecas, la más importante de entrada y salida a Tonalá.

El evento que se llevó a cabo la tarde de ayer viernes, en el Patio Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal, reunió a autoridades del municipio y del centro universitario, quienes realizaron un recorrido para observar la exposición que permanecerá en dicho lugar hasta el próximo martes 10 de Junio.

El Presidente Municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, agradeció y reconoció a los alumnos por las propuestas que hacen al municipio, y comentó que para Tonalá tener este tipo de proyectos permiten hacer gestiones con el gobierno estatal y federal para obtener recursos.

Arana Arana reconoció que hace falta mejorar las condiciones en materia de drenaje, energía eléctrica y estacionamientos de los doce mercados ubicados en el municipio y consideró que en la exposición de los estudiantes de arquitectura se encuentra la oportunidad de cambiar Tonalá.

Por su parte ,el maestro Luis Giachetto Carrillo, Jefe del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, mencionó que la exposición es resultado de seis meses de gestión con el municipio y se cumple con ella uno de los objetivos principales de la Universidad: la vinculación.

“Se manejaron proyectos para la morfología urbana de la avenida Tonaltecas, cuatro ubicaciones para unidades administrativas y cuatro más para mercados en las zonas de Zalatitan, Santa Paula, Colonia Rey Xolotl y Lomas del Camichin”, comentó el especialista en temas de arquitectura.

Los trabajos presentados son parte de las actividades realizadas dentro de la materia de composición arquitectónica de quinto y octavo semestre.

Al evento asistieron el abogado Edgar Oswaldo Bañales Orozco, Secretario General, Gregorio Ramos Acosta, Síndico, así como regidores del municipio de Tonalá y por parte del CUAAD, el maestro Carlos Fernando Anaya Román, Secretario de la División de Diseño y Proyectos, y profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 7 de junio 2014

Texto y fotografía: CUAAD