Reconoce UdeG a sus trabajadores por trayectoria laboral

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Jueves, Junio 5, 2014 - 11:10

Autoridades buscarán mejorar las condiciones laborales de administrativos

La Universidad de Guadalajara homenajeó a 508 trabajadores administrativos por 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de trayectoria laboral en esta Casa de Estudio, en ceremonia celebrada este miércoles 4 de junio en el teatro Diana.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció el entusiasmo, disciplina y profesionalismo de los trabajadores para realizar con responsabilidad sus tareas específicas, ya que con ello han contribuido a incrementar los indicadores de calidad de la institución y a constituirla como una de las mejores universidades públicas estatales de México.

Recordó que en este 2014 se cumplen 20 años de la creación de la Red Universitaria, de la cual todos los trabajadores han sido artífices, y que permite a la Universidad tener presencia en 104 municipios. Bravo Padilla expresó que seguirán insistiendo en mejorar las condiciones laborales de los universitarios, y en particular de los trabajadores administrativos. “En estos meses, y en los próximos días, acordaremos con el sindicato hacer un justo reconocimiento al trabajo de todos ustedes y lanzar una nueva promoción para los trabajadores administrativos. En este mismo mes recibirán la convocatoria correspondiente, y con seguridad no será el único esfuerzo que hagamos”.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), licenciado Francisco Díaz Aguirre, felicitó y agradeció a los homenajeados y señaló que no es un mérito menor haber entregado toda una vida a la Universidad de Guadalajara. “Cada uno tiene una historia que contar. Estoy seguro de que hemos ofrecido lo mejor a pesar de la adversidad y convencidos de que el trabajo dignifica y nos permite ser mejores. El trabajo en una Universidad como esta nos hace trascender en mente, cuerpo y espíritu”.

Entre los homenajeados, por trayectoria de 40 años ininterrumpidos en la UdeG, fue reconocida Elena Covarrubias. En la ceremonia también estuvieron presentes el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, así como los rectores de los diferentes centros universitarios, líderes sindicales y autoridades de los sistemas de Educación Media Superior (SEMS) y de Universidad Virtual (SUV).

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 5 de junio 2014

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González

Reconoce UdeG a sus trabajadores por trayectoria laboral.AUDIO

Fecha de transmisión: 
Jue, 06/05/2014 - 11:11

8:54 minutes (8.16 MB)

La Universidad de Guadalajara y el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG) invitan a la Entrega de reconocimientos al personal administrativo.
Presiden: maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG; doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG; maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la UdeG; licenciadoFrancisco Javier Díaz Aguirre, secretario del SUTUdeG.