Ganan plata en rugby alumnos de la Preparatoria 5

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Miércoles, Junio 4, 2014 - 15:20

Tres jugadores de rugby del plantel participaron en la categoría Sub 17 en las Olimpiadas Nacionales 2014

Los estudiantes de primer semestre de la Escuela Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Hernández Magdaleno, Santiago Larios Macías y Alejandro Coronado Cruz obtuvieron medalla de plata en la categoría Sub 17 en rugby en las Olimpiadas Nacionales 2014, realizadas en la ciudad de Puebla los días 10 y 11 de mayo.

Los bachilleres entrenan rugby en el único equipo oficial que existe en la UdeG: Salvajes UdeG Rugby, de la Preparatoria 5. En la competencia nacional los deportistas formaron equipo con jugadores de otros bachilleratos; así lo explicó Coronado Cruz: “En la categoría Sub 17 solo podíamos participar jugadores de 15 años de edad, por lo que, de los integrantes de Salvajes UdeG Rugby, solo nosotros representamos a nuestra preparatoria y nos integramos con estudiantes de otras escuelas”.

Para el alumno el rugby es un deporte de compromiso. “Aprecio mucho que la prepa me haya ofrecido la oportunidad de hacer deporte, y formar parte de una selección oficial es muy motivante, porque es un deporte de compromiso, en el equipo todos somos uno”, dijo. Hernández Magdaleno, por su parte, detalló que durante los días de competencia disputaron seis partidos. “En la final nos enfrentamos a muy buenos jugadores, entre ellos tres franceses de escuelas del Estado de México, de buena técnica”.

El entrenador del equipo y docente del plantel, maestro Blas Roldán, explicó que Salvajes UdeG Rugby nació en el año 2010, y que hoy tienen equipos femenil y varonil. “Han pasado 153 estudiantes en cuatro años, tiempo en el que hemos cosechado cinco medallas”, mencionó.

El equipo ha estado conformado por alumnos de la Preparatoria 5, pero también de las preparatorias de Jalisco y las números 2, 6, 9, 13 y la regional de Tlajomulco. Entrenan los miércoles, de 17:30 a 19:30 horas, en la unidad deportiva López Mateos. Gracias a las gestiones de la Coordinación de Cultura Física y Deporte de la UdeG ante el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, les otorgaron la cancha de pasto sintético de Soccer seven´s de la unidad.

“Por ahora tenemos cancha y esperamos tener mayor participación, porque aspiramos a contar con equipos completos en las ramas femenil y varonil, y que haya menos rotación de jugadores. Los jóvenes que estén interesados en unirse al equipo deben mostrar interés, disciplina y compromiso”, resaltó el entrenador, y reconoció que debe fomentarse la cultura deportiva en los jóvenes.

La invitación para jugar rugby en la Preparatoria 5 está abierta para todos los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior. Mayores informes en su página de facebook https://www.facebook.com/salvajesudg. O escribir al correo electrónico blasrc65@gmail.com

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 4 de junio 2014

Texto y fotografía: SEMS