Invitan a hablar sobre inclusión educativa

Miércoles, Junio 4, 2014 - 12:27

La UdeG, mediante el SUV, promueve la reflexión sobre la educación incluyente en el XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia

“Inclusión educativa para una educación inclusiva” es la temática del XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia (EIED), en el que se podrá participar con la presentación de ponencias; la fecha límite de recepción de trabajos es el 29 de agosto de 2014.

El encuentro forma parte del programa de la FIL Académica, y es organizado por el Sistema de Universidad Virtual de la UdeG. Se efectuará en el marco de la FIL, del 1 al 5 de diciembre de 2014. En esta XXII edición se realizará por primera vez el Encuentro de Educación y Cultura en Ambientes Virtuales.

El EIED contempla seis ejes temáticos de análisis y discusión:

• Inclusión social y brecha digital.
• Inclusión educativa de personas en situación de discapacidad.
• Inclusión en las políticas educativas y culturales.
• Diversidad social y apropiación tecnológica comunitaria.
• Evaluación de la inclusión educativa.
• Equidad educativa: estrategias para la ampliación de cobertura.

Las personas interesadas en participar deberán presentar una ponencia dirigida a cualquier línea temática del encuentro considerando los siguientes puntos:

• Ser un trabajo original (no presentado y publicado en otro foro).
• Producto de la sistematización de una experiencia, avance o resultado de investigación.
• Extensión de 8 a 15 cuartillas (incluida bibliografía, tablas y gráficas), en formato word escrito con fuente Times new roman a 11 puntos, con un interlineado de 1.5

El envío de ponencias será a través de una ficha de registro en el sitio http://www.udgvirtual.udg.mx/encuentro El dictamen de las ponencias aceptadas se dará a conocer en la página web del encuentro www.udgvirtual.udg.mx/encuentro Las ponencias serán publicadas en las memorias del evento, en formato electrónico, con registro ISSN, y estarán disponibles una semana después de haber concluido el encuentro.

Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 4 de junio 2014