Oro para alumno de Prepa de Atotonilco en Olimpiada Nacional 2014

Viernes, May 30, 2014 - 13:53

Dos bachilleres del plantel obtuvieron destacados resultados en las disciplinas de atletismo y jabalina

María de los Ángeles Navarro Arias y Lenina Vázquez Ascencio, estudiantes de la Preparatoria de Atotonilco de la Universidad de Guadalajara tuvieron una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2014, la cual tuvo lugar en Xalapa, Veracruz, del 17 al 23 de mayo pasados.

Navarro Arias, estudiante de quinto semestre y quien obtuvo el primer lugar en la categoría femenil sub 20 de relevos 4x100 metros, junto con Tanya Núñez, Paloma Morales y Marcela Romero, con un tiempo de 47.56 segundos, se dijo muy orgullosa “porque me ha implicado mucho obtener este logro. Entreno tres horas al día y ahora me preparo para las competencias de octubre, hasta llegar a las nacionales”. La deportista inició en el atletismo hace cuatro años y ha destacado en salto de longitud. La bachiller Lenina Vázquez Ascencio sobresalió en la disciplina de jabalina, aunque no obtuvo ningún lugar en la justa deportiva.

Para el director del plantel, maestro José Oswaldo Macías Guzmán, la promoción del deporte en la preparatoria es fundamental: “El fomento deportivo ha tenido más empuje a partir de que comenzamos el nuevo Bachillerato General por Competencias. Además, en Atotonilco está muy arraigada la práctica del deporte”.

En cuanto al apoyo a las estudiantes el plantel les ha ofrecido todas las facilidades educativas para que puedan asistir a sus competencias. “Cuentan con tutores pares y ambas son excelentes estudiantes, incluso participan en certámenes literarios que organiza el Sistema de Educación Media Superior como parte de su formación integral”, finalizó el directivo.

Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 30 de mayo 2014