Faltan campañas para concientizar violencia en jóvenes

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Jueves, May 29, 2014 - 17:49

Alumnos del CUAAD presentan propuestas de campañas publicitarias contra la violencia y el cuidado del agua

Esta mañana alumnos de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), presentaron propuestas de campañas para concientizar a la población en temas de violencia y cuidado del agua.

En el acto, inaugurado por el secretario académico del CUAAD, doctor Francisco Javier Gómez Galván, participaron 124 alumnos, quienes presentaron un total de 24 proyectos: 18 contra la violencia y 6 sobre el cuidado del agua.

La maestra Verónica Durán Alfaro, profesora del nivel de Diseño 5, Diseño de campaña, comentó que los alumnos tuvieron que investigar para detectar el problema y ver qué es lo que se está haciendo en cuestión de campañas a nivel estatal y nacional. Con esos resultados se dedicaron a proponer estrategias de comunicación atractivas para informar y lograr concientizar a la sociedad sobre ambos problemas.

Durán Alfaro subrayó que en México y en Jalisco “no hay ninguna campaña que haya funcionado en este nivel informativo con jóvenes entre 18 y 25 años”, y agregó que las campañas publicitarias presentadas por los estudiantes se dirigieron a este segmento por el auge que ha tenido la violencia en este rango de edad.

A la exposición asistieron, por parte de la Secretaría de Salud estatal, la directora del Programa de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia en Pareja y los psicólogos que lo llevan a cabo, quienes evaluarán y elegirán los mejores proyectos, que serán presentados el próximo 4 de junio a las directoras encargadas de los programas de Atención a las Víctimas de Violencia.

Las propuestas de campaña dirigidas al cuidado del agua fueron evaluadas por personal de la Unidad de Vinculación y Difusión de la UdeG y del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Estas dan a conocer, por medio de carteles, trípticos y artículos publicitarios, la información sobre el Plan Universitario de Sustentabilidad (PLUS) de la UdeG, instrumento que definirá las políticas, programas, estrategias y acciones derivadas de la gestión ambiental

Estuvieron además presentes en la inauguración la maestra Dolores del Río López, directora de la División de Diseño y Proyectos; la maestra Aurea Santoyo Mercado, jefa del Departamento de Proyectos de Comunicación; la maestra Claudia Cecilia Delgadillo Mejía, coordinadora de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica; Silvia León Araiza, responsable de Gestión Ambiental de la Unidad de Vinculación y Difusión de la Universidad de Guadalajara y la profesora Aurora Rosas Ramírez, profesora del CUCBA.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 29 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUAAD