Enfermería indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Miércoles, May 28, 2014 - 19:33

Inicia la V Jornada de Enfermería en el CUAltos, donde se discuten los pormenores de esta profesión y sus aportes a la vida de los pacientes

La labor de los profesionales de la enfermería es necesaria para que los pacientes gocen de una buena recuperación o calidad de vida, explicaron autoridades del Centro Universitario de los Altos este miércoles en el acto de inauguración de la V Jornada de Enfermería, que se llevará a cabo este día 28 y mañana 29 de mayo.

La ceremonia fue presidida por el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, secretario académico del centro, quien resaltó el papel de la enfermería en nuestra sociedad, al ser una parte fundamental para que gocemos de buena salud.

Por su parte, la doctora Oliva Yáñez Machorro, coordinadora de la licenciatura en Enfermería, durante el inicio de las jornadas comentó que “si se desea que las personas cuenten con una buena calidad de vida, es necesaria la contribución de las y los enfermeros”

Cabe especificar que las jornadas se dividen en conferencias y talleres, y están dirigidas a estudiantes, egresados y trabajadores de ciencias de la salud. En cuanto a las ponencias, destacan “La enfermera en la investigación” y “El abordaje al paciente discapacitado”; respecto a los talleres sobresalen “Primeros auxilios en situación de sismo e integración de brigadas” y “La tecnología en la práctica de la enfermería”.

Las jornadas son actos abiertos a todo el público, y se puede consultar el programa completo en la página www.cualtos.udg.mx

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 28 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUAltos