Exposición Filatélica en CUAltos

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Martes, May 27, 2014 - 17:26

Este centro universitario, con sede en Tepatitlán, ofrecerá del 26 de mayo al 7 de junio una exposición de sellos postales

Con el fin de crear un espacio para reunir a los coleccionistas de timbres postales y que de esta manera la historia de la carta, uno de los medios de comunicación más antiguos, sea entendida a través de la filatelia, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), este lunes 26 de mayo en su galería de arte invitó a una exposición filatélica, organizada por Ernesto López Pérez, presidente de la Asociación Jalisco Filatélico.

El público asistente, entre estudiantes e interesados, pudo ser testigo de la historia del correo postal mexicano, por lo que Jesús Rodríguez Rodríguez, secretario académico del centro, explicó que la exposición pretende acercar a los jóvenes universitarios a un servicio postal que utilizan cada vez menos, y crear un espacio para reunir a los coleccionistas de timbres postales y compartir experiencias.

En la conferencia “El mundo de la estampillas”, Ernesto López Pérez habló sobre la importancia del tipo de papel, tamaño y forma de las cartas que se enviaban, además de dinámicas especiales que se tenían durante la Segunda Guerra Mundial. Agregó que los “filatelianos”, a través de su labor, pueden identificar elementos de la historia, geografía, cultura, economía, inflación, fracciones arancelarias, entre otros, de cada sello postal.

En cada inauguración filatélica el lugar sede utiliza un matasellos conmemorativo a la exposición, por lo que se hizo la cancelación del sobre correspondiente. Finalmente, se ofreció un brindis que fue amenizado por música de saxofón a cargo de Diego León Jiménez.

La exposición filatélica “El timbre postal en la historia”, permanecerá en exhibición del 26 de mayo al 7 de junio.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 27 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUAltos