Aplican examen de admisión para entrar a la UdeG

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Sábado, May 24, 2014 - 14:51

Por primera vez, en este examen de admisión se realiza una evaluación de inglés a todos los aspirantes, que servirá de diagnóstico

Sin anomalías o incidentes, aspirantes a cursar una carrera universitaria en los quince centros universitarios regionales y metropolitanos de la Universidad de Guadalajara presentaron su examen de admisión para el ciclo 2014-B, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, informó Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones, de la UdeG.

En el turno de la mañana fueron citados 46 mil 922 aspirantes, de los cuales se presentaron 44 mil 565, lo que representa un porcentaje de asistencia del 94.98 por ciento. Se espera que éste incremente al concluir el examen de admisión de los citados en la tarde, tanto en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) como en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), que aplicaron exámenes de admisión también en la mañana. En el turno vespertino están convocados para presentar el examen 50 mil 293 aspirantes.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) ante la demanda existente aplicó exámenes también en el Politécnico, preparatorias 2, 5, 6, 11 y La Vocacional, y en el caso de Tonalá aplicó en su actual sede de La Sillita y la Casa de la Cultura.

Hay que señalar que en la zona metropolitana la asistencia fue del 94.77 por ciento, de un total de 34 mil 623 aspirantes, de los cuales se presentaron 32 mil 813 y en los centros regionales se citó a 12 mil 299 aspirantes y asistieron 11 mil 752. Lo que representa un porcentaje de asistencia 95.55 por ciento.

Una novedad en este examen de admisión fue la evaluación de inglés que se aplicó a todos los aspirantes, que duró 45 minutos, aproximadamente. Esta última servirá para diagnosticar el grado de conocimiento de dicho idioma entre los aspirantes.

Después del examen, los aspirantes a estudiar en la máxima casa de estudio de Jalisco tendrán que entregar certificado original de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso con el sello de examen aplicado, en el centro universitario donde hicieron sus trámites, a partir del 26 de mayo hasta el 18 de julio. El dictamen de admisión será publicado el 28 de julio en La Gaceta. Los resultados también estarán disponibles en la página web de Control Escolar. Las clases iniciarán para los admitidos el 18 de agosto.

Los egresados de las Preparatorias de la Universidad de Guadalajara a partir de 1996 debieron haber agregado su código de egresados del bachillerato para no entregar documentos.

El jefe de la Unidad de Admisiones recordó que el examen de aspirantes que desean ingresar a las preparatorias de la Universidad de Guadalajara será el 31 de mayo y para los aspirantes a las preparatorias regionales, el 7 de junio.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 24 de mayo 2014

Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Abraham Aréchiga

Aplican examen de admisión para entrar a la UdeG.GALERIA

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Sábado, May 24, 2014 - 14:51