Acreditan la licenciatura en Educación del CUValles

Jueves, May 22, 2014 - 12:58

Autoridades del centro reciben la constancia que certifica su calidad

El doctor Benito Guillén Niemeyer, director del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, AC (CEPPE) entregó al doctor José Luis Santana Medina, Rector del Centro Universitario de los Valles, el reconocimiento que acredita la calidad del programa educativo en Educación que se imparte en ese plantel universitario.

“La acreditación es el testimonio público que nos permite considerar que el programa educativo está trabajando bien, es decir, que es un programa de calidad”, señaló Guillén Niemeyer, quien agregó que es la sociedad, representada en el organismo evaluador, la que brinda dicho reconocimiento al trabajo de las instituciones de educación superior.

Del mismo modo, Guillén Niemeyer resaltó que la acreditación tiene como único propósito el beneficio de los estudiantes, al tiempo en que contribuye a la mejora de las instituciones y a que estas mantengan su calidad.

Por su parte, Santana Medina, reconoció la importancia que tiene la certificación de los programas educativos para la Universidad de Guadalajara, por lo cual destacó que el CUValles cuenta con los reconocimientos de las instancias acreditadoras correspondientes a cada una de las licenciaturas en condiciones de ser evaluadas.

“Todo lo que hacemos en el centro universitario es por los estudiantes, para que tengan las herramientas técnicas, humanas y tecnológicas para hacer frente a los desafíos presentes en nuestra región. Queremos cambiar la vida del estudiante”, subrayó.

Reestructuración

Una vez concluido el proceso de acreditación para la licenciatura en Educación, los trabajos continuarán con la atención a las observaciones emitidas por el organismo acreditador, además de retomar el proceso de reestructuración curricular iniciado a la par de la evaluación, comentó Carlos Antonio Quintero Macías, coordinador de la carrera.

CEPPE

El Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, AC fue constituido en agosto de 2006 y reconocido en 2007 por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, AC (COPAES) como la instancia que acredita los programas académicos de las áreas de Pedagogía y Educación.

Guadalajara, Jal., 22 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUValles