Crean Consejo Técnico de Investigación del CUSur

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Jueves, May 22, 2014 - 11:55

A fin de lograr mejorar sus comunidades cercanas y sede, académicos de Ciudad Guzmán integran Consejo de Investigación

Con el objetivo de apoyar la generación de políticas propicias para la investigación se conformó el Consejo Técnico de Investigación del Centro Universitario del Sur, en el que participan académicos reconocidos por su labor investigativa en los ámbitos de las ciencias y las humanidades.

La responsabilidad que tienen los centros universitarios de incidir en el avance de las regiones en los que están asentados, y siendo los hallazgos producto de una investigación acuciosa y apegada al método científico, los que pueden significar un mejoramiento real en la salud, la economía, la cultura y el desarrollo de los habitantes, subrayó el maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del CUSur y presidente del consejo.

Se busca hacer un diagnóstico de los posibles campos de acción para los investigadores del CUSur, en un contexto de necesidades reales que enfrentan los habitantes de la región, pero también en el marco de interconexiones virtuales de la sociedad de la información, agregó.

La meta es la consolidación de un Complejo de Investigación y Posgrado que implica la integración de cinco centros de investigación vinculados con maestrías y doctorados, como ya lo hace el Centro de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN). Este conglomerado incluirá temas vinculados al estudio de la laguna, las abejas, los cánceres de mama y cérvix, así como temas sociales referentes a investigaciones de la violencia en la región.

Este Consejo Técnico de Investigación está integrado por el secretario académico del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, como secretario ejecutivo; el maestro René Santibáñez Escobar, coordinador de Investigación y Posgrado, quien fungirá como secretario técnico; la doctora Berta Ermila Madrigal Torres, representante de la División de Ciencias, Artes y Humanidades y la maestra Elia Margarita Rodríguez Chávez, representante de la División de Bienestar y Desarrollo Regional.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 22 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUSur