Reconocen a medallistas de Universiada Nacional 2014

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Martes, May 20, 2014 - 14:19

El Rector General promete más apoyos a los deportistas

Los atletas medallistas de la pasada Universiada Nacional 2014 fueron reconocidos esta mañana por autoridades de la Universidad de Guadalajara, en ceremonia que tuvo lugar en el edificio de Rectoría General de esta casa de estudio.

El Rector, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que en ellos encuentran a estudiantes ejemplares, cuyos logros demuestran que el esfuerzo y la dedicación al deporte y el estudio rinden frutos valiosos y generan recompensas a quienes practican estas actividades con dedicación y honestidad. “De continuar así, esforzándose y estudiando, estoy seguro de que en el mediano y largo plazos verán reflejado su empeño y tenacidad, tanto en su desarrollo académico como en su vida profesional”.

Recordó que el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2030, aprobado por el Consejo General Universitario, propone que para el año 2019 por lo menos 80% de los programas educativos incluyan actividades para la formación integral de los estudiantes, relacionadas con la cultura, el deporte y la salud. “Tomo nota de los aspectos que aquí han manifestado y nos pondremos de acuerdo para poder dotarles de mayores apoyos para sus próximas competencias”.

A nombre de los deportistas, la triatleta Paola Díaz Gómez, tres veces campeona en la competencia estudiantil, agradeció el reconocimiento de las autoridades y los invitó a seguir sumando esfuerzos en favor del deporte. “Somos pocos los que venimos, nos gustaría que hubieran sido muchos más, es una pequeña parte de todos los que entrenamos y estudiamos al mismo tiempo; esperemos que esta comunicación no se pierda, para que los atletas nos podamos expresar y funcionen mejor las cosas”.

El coordinador de Cultura Física, doctor Gabriel Flores Allende, señaló que los resultados son fruto del esfuerzo de los atletas y gratificante la combinación del binomio estudio-deporte que hacen los estudiantes. “El camino no ha sido fácil, pero destaca el coraje que ellos tienen, visto desde la etapa estatal hasta la Universiada”.

Durante la ceremonia estuvo además presentes el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo, algunos rectores de centros universitarios y otras autoridades universitarias.

Los medallistas de esta edición fueron: con oro, Paola Díaz (triatlón); con plata, Vanessa de la Torre (triatlón) y Cinthia González (judo) y con bronce: Yusef Farah Chalita (judo), Ángel Emmanuel Luna Núñez (halterofilia), el equipo de tenis de mesa femenil, integrado por Luz Lara, Citlali Barajas, Cristina Medrano, Daniela Sánchez (estas dos últimas ganaron además medalla de bronce por parejas); y la misma Daniela Sánchez obtuvo una presea de bronce en la categoría individual.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 20 de mayo 2014

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga

Reconocen a medallistas de Universiada Nacional 2014.AUDIO

Fecha de transmisión: 
Mar, 05/20/2014 - 14:19

5:18 minutes (4.85 MB)

La Universidad de Guadalajara invita la ceremonia de Reconocimiento a los atletas ganadores en la Universiada Nacional 2014.

Preside: maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG.