Competencias de programación en el CUSur

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Martes, May 13, 2014 - 11:11

Estudiantes ponen a prueba sus destrezas para la resolución de problemas informáticos

Encontrar al mejor de los equipos de las áreas de matemáticas, programación, redes y electrónica, es el objetivo del concurso CodeCup_2014, realizado este 12 de mayo, en el que participaron estudiantes de la Ingeniería en Telemática del Departamento de Ciencias Exactas, Tecnologías y Metodologías del Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, Jalisco.

A la competencia, confirmaron 9 equipos integrados por alumnos de tercero a octavo semestre, dentro de la actividad “Telemática Champions Chip 2014”, un campeonato de cuatro concursos: Matemáticas, NetCup, CodeCup y MicroCup.
Los estudiantes pudieron participar en uno o en varios de los concursos, la competencia en el CodeCup_2014, consistió en resolver un ejercicio informático por medio de algoritmos. Los criterios de evaluación fueron funcionalidad, algoritmo, elegancia de código y tiempo.

El CodeCup_2014 se celebró por segundo año consecutivo, y tiene como intención, hacer que el CUSur se constituya como futura sede de actividades y concursos internacionales, señaló el organizador del CodeCup, Daniel Aréchiga Cabrera.

Los resultados de éste y el resto de los concursos del Telemática Champions Chip 2014, se darán a conocer este miércoles 14 de mayo a las 13:00 hrs, en la clausura de actividades, al terminar el último concurso del torneo, el MicroCup_2014.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 13 de mayo 2014

Texto y fotografía: CUSur