Preparan Leones Negros operativo para el juego del sábado

Jueves, May 8, 2014 - 17:24

Aseguran autoridades el lleno en el Estadio Jalisco

La Operadora, Promotora y Deportiva Leones Negros dio a conocer algunas recomendaciones a los aficionados que asistirán al juego de vuelta por el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, entre UdeG y Estudiantes de la UAG, a celebrarse este sábado 10 de mayo, a las 20:00 horas, en el Estadio Jalisco.

Entre las recomendaciones la directiva universitaria solicitó a los aficionados acudir con tiempo, para ello las puertas del estadio se abrirán a las 17:00 horas, además de que no se permitirá el acceso a niños menores de tres años.

El presidente de la escuadra universitaria, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que los días martes y miércoles realizaron una preventa entre la comunidad universitaria, con el objetivo de que pudieran acceder a los boletos sin necesidad de acudir a la reventa. “La UdeG tiene presencia en más de 100 municipios, por lo que es difícil que la gente del interior venga a conseguir boletos. A través de los directivos se pudo acceder a ellos, por lo que grupos de la comunidad universitaria que viven en el interior del estado tendrán la posibilidad de disfrutar este partido”.

Informó que ayer se pusieron a disposición de la comunidad universitaria 20 mil boletos y el resto se puso hoy a la venta en las taquillas del estadio y en los centros universitarios. “En las taquillas del Estadio se pusieron a la venta siete mil boletos y los demás en cinco centros universitarios. Se espera que hoy se agoten los boletos, de lo contrario, lo que no se alcance a vender se pondrá a la venta mañana”.

Para este viernes, la directiva universitaria sostendrá una reunión con autoridades estatales y municipales: Secretaria de Movilidad, Protección Civil y Fiscalía General del Estado, para afinar detalles del operativo para el sábado. “Por nuestra parte estaríamos disponiendo de más elementos de seguridad privada de los que por lo común utilizamos, con un total de 460. La Universidad de Guadalajara no promueve el tema de las barras, no hay grupos de animación reconocidos, el ambiente lo hacen los universitarios y esperamos que sea familiar y de fiesta”.

Aunque no quiso dar detalles de algún festejo en caso de obtener el ascenso, señaló que en esta ocasión el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, solicitó realizarlo donde normalmente se hacen los festejos en la ciudad, que es la glorieta Minerva. “Especialmente porque si se llega a dar el triunfo de los Leones Negros, el espacio junto al edificio de la Rectoría General va a ser insuficiente”.

Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 8 de mayo 2014}

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga

Preparan Leones Negros operativo para el juego del sábado.AUDIO

Fecha de transmisión:
Jue, 05/08/2014 - 17:24

14:11 minutes (12.99 MB)

La Operadora Promotora Deportiva Leones Negros de la Universidad de Guadalajara invita a rueda de prensa para dar a conocer algunas recomendaciones para el partido de vuelta entre Estudiantes Tecos vs Leones Negros.
Preside: maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente de la promotora Leones Negros.