“Soltera pero no sola” en el Teatro Diana

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Viernes, May 2, 2014 - 17:44

En beneficio de la asociación civil Cuidando a quien nos cuida

El monólogo musical Soltera pero no sola dará una función a beneficio de la asociación civil Cuidando a quien nos cuida, uno de cuyos objetivos es buscar apoyos y estímulos que ayuden a fortalecer el lazo de los policías con sus familias; esto fue anunciado en rueda de prensa, organizada con el apoyo de la Fundación Universidad de Guadalajara, en el lobby del Teatro Diana.

La asociación civil ofrece apoyo para viudas de elementos policiacos caídos en el cumplimiento de su deber, y cuenta con los programas “Becas contigo”, cuyo fin es lograr el crecimiento y la superación personal, familiar y laboral de los elementos policiacos; es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación. Tiene programas de despensa y desarrolla las Jornadas de prevención y salud física, entre otros.

“La asociación civil reconoce a los policías lo importante que es su trabajo en nuestra sociedad”, expresó Blanca Orozco Pérez, presidenta de la asociación, quien señaló que los elementos policiacos arriesgan diariamente la vida por la ciudadanía.

Al finalizar la función, la actriz Claudia Cervantes, quien concibió Soltera pero no sola y es además la protagonista, convivirá con el público asistente. La oriunda de Michoacán interpreta a Elena Torres, una psicóloga especialista que ofrece consejos y alternativas para resolver problemas en la relación de pareja y de la vida cotidiana. La locutora se transforma en distintos personajes, que ofrecen una oleada de canciones y coreografías cuya fuerza radica en la independencia del sexo femenino.

Otro aspecto se encuentra en la interacción con el público. Soltera pero no sola es el único argumento que permite la utilización del teléfono celular. A lo largo del montaje los asistentes pueden hacer preguntas a la especialista con respecto a los tópicos abordados “al aire”, esto a través de la cuenta de twitter @alaireconelena. Hay que destacar que por este trabajo Cervantes fue galardonada con el Premio Nacional de la Mujer 2012.

Cervantes ganó el certamen la Modelo del Año en 1996, y dos años más tarde obtuvo el título de Señorita Michoacán. Egresó del Centro de Educación Artística de Televisa, participó en Una familia con suerte, Mi pecado, Bellezas indomables, La rosa de Guadalupe y El Pantera. Ha incursionado en el cine con The air I breathe, Beverly Hills Chihuahua y El viaje de la Nona.

La función de Soltera pero no sola tendrá lugar el viernes 9 de mayo, a las 21:00 horas. El costo de los boletos oscila entre los 100 y los 300 pesos.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 2 de mayo 2014

Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Teatro Diana

“Soltera pero no sola” en el Teatro Diana.GALERIA

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Viernes, May 2, 2014 - 17:44