Cae primera medalla para la UdeG en Universiada Nacional

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Viernes, May 2, 2014 - 17:18

Béisbol jugará este sábado el partido por la medalla de bronce

La Universidad de Guadalajara cosechó su primera medalla en la Universiada Nacional 2014, que tiene como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la disciplina de halterofilia, categoría 56 kilogramos, con Ángel Emmanuel Luna Núñez, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y quien vivió su cuarta y última Universiada.

Luna Núñez dijo sentirse satisfecho con el resultado: “Me llevo la medalla, quería irme de esta competencia con algo. Fue una prueba muy cerrada, en el último levantamiento pelee la plata y fallé, pero un bronce es buen resultado”. Las cifras que le dieron la presea de bronce al universitario fueron 85 kilogramos en arranque y 195, en envión.

Por su parte la selección de béisbol, que por primera vez en su historia avanzó a etapa de semifinales, perdió su partido por marcador de 13-10 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, por lo que este sábado disputará el partido por el tercer lugar ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua.

El entrenador de la novena universitaria, Jesús Álvarez, dijo sentirse satisfecho con el equipo, porque a pesar de tener una fase regular complicada supo recuperarse y conseguir su objetivo, ubicarse en los primeros ocho lugares. “El resultado me deja contento. Mañana vamos con todo, creo que podemos ganar, ya vimos que somos iguales y queremos trascender”. Para este sábado, además del béisbol, la Universidad de Guadalajara tendrá representación en las competencias de karate y halterofilia.

La Universiada Nacional, que reúne a más de 6 mil atletas de alrededor de 200 instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, llegará a su fin el próximo 10 de mayo.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 2 de mayo 2014

Texto y fotografía: Laura Sepúlveda