La obra “De Bestias, Criaturas Y Perras” se presentará en Guadalajara

Jueves, Abril 10, 2014 - 17:10

La compañía teatral mexicana Le Miroir qui fume en Francia, estará de gira por México con la obra de un autor tapatío.

La Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural a través de la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara, y la compañía teatral Le mirror qui fume (El espejo que humea), invitan a la presentación de “De Bestias, Criaturas y Perras” del autor tapatío Luis Enrique Gutiérrez Ortíz Monasterio, este 29 y 30 de abril en el Teatro Vivian Blumenthal a las 20:00 horas.

Es un trabajo bajo la dirección de Giovanni Ortega, miembro de Le mirror qui fume (que radica en París); presenta la historia de una pareja que está en un vaivén constante entre amor y desamor.
El director explicó sobre la obra, en donde “un hombre-bestia, una mujer-perra y un hijo-criatura viven una historia de amor a su medida, bajo la precariedad de un techo”, quien también señaló a las actuales “leyes del mercado” capaces de transgredir hasta las relaciones de pareja “porque cuando la miseria toca a la puerta, es bien sabido que el amor suele saltar por la ventana”.

Para Michel De Peyret, del periódico francés Nouvelle République, la obra se presenta entre realismo y estilización, y alcanza, con una gran elegancia, una dimensión universal y entrañable.
Guadalajara es la última ciudad en México en donde la puesta en escena se presenta. La producción de la obra es francesa y cuenta con las actuaciones de Paola Córdova y Manuel Ulloa Colonia. Hasta este momento sólo estará de gira por la república durante el mes de abril.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”