Abierta convocatoria para primera copa Leones Negros

Jueves, Abril 10, 2014 - 14:46

Tendrá lugar del 21 al 25 de julio

La Universidad de Guadalajara, consciente de promover el deporte a niveles juveniles e infantiles, convoca a participar en la primera Copa Leones Negros de futbol, a celebrarse del 21 al 25 de julio, y en la que podrán participar clubes deportivos, escuelas de iniciación deportiva, instituciones educativas y equipos particulares, así como de municipios del país y del extranjero.

En rueda de prensa el Patronato y la Operadora Deportiva Leones Negros, dieron a conocer que esperan la participación de 2 mil 100 niños y niñas, en una copa donde se jugarán 175 partidos.

El director general de la Copa Leones Negros, José María Padilla, dio a conocer que las categorías a participar son de nacidos en 2006-2007 en modalidad de futbol siete; de 2005 y 2004 en campo reducido y de las categorías 1997 a 2003, en campo completo. “El torneo es limitado a diez equipos en cada una de las once categorías, será un torneo de calidad y cada conjunto disputará al menos cinco partidos”.

El presidente de la Operadora Deportiva Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, expresó que este tipo de actividades tienen como objetivo fomentar estilos de vida saludable. “La copa y las escuelas de futbol Leones Negros son fundamentales para el proyecto deportivo que tenemos a futuro; le dará sustentabilidad al equipo, van a generar jóvenes que puedan integrarse a fuerzas básicas y convertirse en profesionales”.

Para el director de fuerzas básicas de Leones Negros y ex jugador de esta escuadra, Luis Plascencia, la realización de la copa año con año es importante para ellos y la institución. “Haremos visorias, y si algún jugador nos interesa para fuerzas básicas se le hará una invitación. Es importante hacerle saber a la comunidad universitaria y a los jóvenes que quieran participar que no solo es futbol, esta directiva se ha preocupado porque estudien, en una sociedad deben ir de la mano la educación y el deporte”.

En materia de premiación habrá trofeo y medallas para los tres primeros lugares, así como para el campeón de goleo individual y mejor jugador. El costo de inscripción para las categorías 1996 a 2005 será de 6 mil pesos y de 4 mil, para 2006 y 2007, cuota que incluye playera conmemorativa. Las sedes serán las instalaciones deportivas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG.

Las inscripciones se cierran el próximo 4 de julio, a las 20:00 horas. Mayores informes en el correo electrónico copaleonesnegros@leonesnegros.udg.mx, a través de twitter @CopaLN o facebook https://www.facebook.com/CopaLeonesNegros

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 10 de abril 2014

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Jorge Alvarado

Copa Leones Negros de futbol

Fecha de transmisión:
Jue, 04/10/2014 - 11:00
Tipo de audio:
Audio Actividad de Prensa

39:01 minutes (35.73 MB)

El Patronato y la Operadora Promotora Deportiva Leones Negros invitan a la rueda de prensa para para anunciar la Copa Leones Negros de futbol.

Presiden: maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente de la Operadora Promotora Deportiva Leones Negros de la UdeG; doctor Rafael Ortega Orozco, presidente del Patronato Leones Negros; licenciado José María Padilla, director general Copa Leones Negros; Luis Plascencia Ascencio, director de fuerzas básicas de Leones Negros.

Copa Leones Negros de futbol. Galeria

Jueves, Abril 10, 2014 - 11:00