Sexta Semana de la salud en la Preparatoria 17

Miércoles, Abril 2, 2014 - 13:04

Entre otros temas, imparten charlas sobre sexualidad y prevención de violencia

Del 31 de marzo al 4 de abril tiene lugar la VI Semana de la salud de la Escuela Preparatoria 17, que incluye 42 conferencias sobre diversos problemas juveniles, con el fin de que los estudiantes cuenten con los elementos mínimos para llevar una vida sana.

El maestro Filemón Muñoz López, docente del plantel y organizador, explicó que algunos de los temas de las conferencias son: control de natalidad, uso de redes sociales, violencia en el noviazgo, nutrición adecuada, anorexia o bulimia, salud bucal, los problemas de la adolescencia y la violencia intrafamiliar, entre otros. “Los temas fueron elegidos con base en los problemas y situación general que vemos en los bachilleres. Por ejemplo, nos preocupa el embarazo adolescente, por lo que buscamos promover entre los jóvenes un proyecto de vida”, explicó Muñoz López.

En las charlas participan los estudiantes de primero a cuarto semestres, así como personal docente y administrativo, por lo que la convocatoria alcanza entre 300 y 400 participantes diarios. Además, las jornadas informativas son organizadas en conjunto con la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara y participan diversas organizaciones civiles y del estado, como el Instituto Jalisciense de la Mujer.

El viernes será el último día de actividades, fecha en la que se hablará sobre higiene masculina y femenina, así como el autocuidado. El organizador contempla realizar el próximo semestre la séptima edición de esta actividad.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”